UNOS MINUTOS PARA TU CUERPO.

     Beneficios de

                                    4     de la gimnacia y el sexo.

El movimiento es uno de los pilares esenciales en el camino hacia un cuerpo saludable. Incorporar algún tipo de ejercicio a nuestra vida es un cambio necesario y positivo que conviene hacer paso a paso, sobre todo si existe un sobrepeso importante.
Revista Bohemia

Intenta fijarte pequeñas metas y elige aquella actividad física que más te guste. No puedes tener excusa para no hacer algo positivo por tu cuerpo y salud. Consiste en hacer acciones muy simples que tienen el objetivo de abandonar el sedentarismo y obtener los mejores resultados posibles para cada persona.

Hay mucho que puedes hacer en corto tiempo. Puedes elegir los ejercicios que prefieras y combinarlos de forma tal que se acomoden a tu horario de trabajo. Es importante que cuando empieces no realices movimientos bruscos, para no lastimar los músculos, y también haz pausas todas las veces que lo necesites.

1. Caminar. Por el parque, la casa, la oficina. No hay excusa. Puedes andar aunque llueva.

2. Montar en bicicleta. Dar un paseo solo o con otras personas, o usar una bicicleta fija mientras escuchas música, lees un libro, miras televisión.

3. Gimnasia con sobrecarga. Puedes usar pomos de agua de medio litro, para levantarlos. Te tienes que situar de pie, con las rodillas algo flexionadas:

  1. Abrir y cerrar los brazos con los codos levantados a la altura de los hombros.
  2.  Subir y bajar los brazos por los costados del cuerpo; estíralos y flexiónalos.
  3.  Eleva los brazos por delante del cuerpo hasta la altura de los hombros y luego hasta arriba.

  4.  Sube los brazos por los costados del cuerpo hasta la altura de los hombros y luego hasta arriba.

4. Sentado en una silla, con la espalda apoyada y bien recta:

    1. Estirar la pierna, y bajarla. Hacer varias repeticiones y luego hacerlo con la otra.
    2. Elevar una rodilla hasta donde te sea posible y bajarla. Alternar una y otra rodilla.
    3. Combinar los dos ejercicios anteriores: levantar la rodilla, estirar la pierna, volver a flexionarla y bajarla.
    4. Luego de un par de días haciendo estos ejercicios, intenta hacer las tres series anteriores con las dos piernas a la vez.
    5. Llevar las rodillas de un costado al otro, realizando rotaciones de cintura.
    6. Elevar una rodilla y cruzarla sobre la otra tratando de tocar el codo opuesto.

Realizando estos ejercicios a diario y con una dieta adecuada, podrás lograr un cuerpo saludable. No esperes más, hoy es el día de dejar atrás el sedentarismo y los malos hábitos.

BENEFICIOS DEL SEXO REGULAR

Según estudios científicos, entre los beneficios que proporciona el sexo regular se encuentran:

Ganar energía

Es una forma de ejercicio físico. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar muchas calorías y mantenerse en forma a lo largo del año. Es equivalente a correr 120 km.

Incrementar la oxigenación

Aumenta el aporte de oxígeno a las células y estimula la actividad de varios órganos y sistemas dentro del cuerpo.

Reducir el colesterol

Balancea el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo y al mismo tiempo reduce el exceso de colesterol en el cuerpo.

Reduce la aparición de dolores

Algunos estudios indican que reduce las jaquecas y los dolores en general.

Protege la próstata

Los desórdenes prostáticos son causados o empeoran como resultado de las secreciones de la glándula. La actividad sexual regular elimina esas secreciones. De todos modos, un repentino cambio en la frecuencia puede causar desórdenes relacionados con la próstata.

Disminuye el estrés

La satisfacción y la relajación que produce el sexo son beneficiosas para la mente y el sistema circulatorio.

Aumenta la felicidad marital

El amor y el afecto pueden incrementar el nivel de ocitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Un alto nivel de ocitocina puede incrementar la frecuencia de encuentros sexuales en una pareja.

Aumenta la secreción hormonal

El sexo es una ventaja, especialmente para las mujeres. Las relaciones sexuales regulares incrementan el nivel de hormonas femeninas, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y del tracto vaginal.

Incrementa la energía física

El ejercicio físico, en cualquiera de sus formas, aumenta los niveles de la hormona masculina, testosterona, en el cuerpo. Los expertos dicen que esta fortalece los músculos y huesos del cuerpo humano.

Proporciona un suplemento hormonal

Durante las relaciones sexuales, la hormona llamada DHEA es segregada en el cuerpo. Durante los orgasmos o justo antes, el nivel de DHEA en la sangre es cinco veces mayor que lo normal. Este esteroide segregado por la corteza suprarrenal es el principal generador de andrógenos en las mujeres. Está también presente en los varones. Altos niveles de DHEA han sido asociados a la longevidad, el aumento de la libido, la formación de masa muscular y la desaparición de la depresión.

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